El ex presidente del Dépor, Augusto César Lendoiro

Lendoiro irrumpe en la crisis del Dépor y pide elecciones

stop

El expresidente del Deportivo emite un comunicado para pedir a Tino Fernández que adelante las elecciones al mes de junio

en A Coruña, 07 de febrero de 2018 (17:48 CET)

La crisis abierta en el Deportivo tras la contundente derrota ante la Real Sociedad, que provocó la destitución del entrenador Cristóbal Parralo y dejó al club herculino anclado en los puestos de descenso, ha empujado a Augusto César Lendoiro hacia los focos. La última vez que apareció en escena fue en marzo de 2017, cuando el Supremo calificó 21,7 millones de la Agencia Tributaria como deuda privilegiada, comprometiendo seriamente la tesorería.

Ahora, una vez superado ese lance gracias al acuerdo con Abanca, el expresidente del Deportivo ha difundido un comunicado pidiendo unión y ofreciendo su colaboración ante la crisis del club, esta vez la que vive sobre el terreno de juego. “A todos los seguidores blanquiazules les pido que abandonemos las diferencias que podamos tener en estos momentos. Debemos mostrar la unión máxima y apoyar sin fisuras al nuevo entrenador Clarence Seedorf. Nos estamos jugando el ser o no ser”, arranca Lendoiro.

Pero a esta petición a la masa social del Deportivo le sucede una segunda al presidente Tino Fernández: que convoque elecciones en junio. “Le pido que adelante la convocatoria de elecciones nada más finalizar la Liga y celebrarlas en el transcurso del mes de junio. Sería el plazo mínimo necesario para tomar decisiones importantes para la próxima temporada. Es ese el momento que todos los presidenciables al Consejo del R.C. Deportivo planteen sus propuestas a accionistas, abonados y demás seguidores. Una vez finalizada la temporada se puede hablar sin riesgos deportivos de los futuribles que cada candidatura presenta para la Dirección Deportiva, entrenador, jugadores… amén de otros temas trascendentes como organigrama de la cantera, Ciudad Deportiva, ofertas sociales, grupo de empresas del Club…”, dice Lendoiro.

A juicio del expresidente, no sería bueno incurrir en los errores de las últimas elecciones celebradas en enero de 2014, cuando perdió su cargo frente al presidente de Altia. “No debemos volver a incurrir en el mismo error de celebrarlas en plena temporada. No nos olvidemos que aquello puso en serio peligro el ascenso y generó una división del deportivismo que, unido a la actuación institucional en el asesinato de Jimmy, ha llevado a la ruptura social de la actualidad”, espetó Lendoiro en una crítica a la actual directiva.

Hemeroteca

RC Deportivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad