Lendoiro exige a Barkero que se disculpe con el Deportivo y sus jugadores

stop

Rechaza las insinuaciones de amaño y no descarta emprender acciones legales

Augusto César Lendoiro | EFE

03 de mayo de 2013 (23:03 CET)

El Deportivo no quiere más líos. Inmerso en un proceso concursal para salvar una deuda que los administradores cifraron en 156 millones, y peleando en el terreno de juego por mantener su plaza en Primera División, las sospechas vertidas sobre un posible amaño de su enfrentamiento con el Levante el 13 de abril han “indignado” al club, según lo expresó su presidente, Augusto César Lendoiro.

Las palabras del jugador del Levante, Javier Barkero, que dijo tener dudas sobre el comportamiento en el campo de varios de sus compañeros --Ballesteros, Munúa, Juanfran y Juanlu, concretamente-- tras su enfrentamiento con el Deportivo, han corrido como la pólvora y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió abrir una investigación sobre el partido. El encuentro acabó con un 0-4 a favor del club herculino, que iba ganando 0-3 a la media hora de juego.

Disculpas


El presidente del Deportivo ha querido cortar de raíz las dudas sobre la honorabilidad de la entidad. “La más absoluta indignación por el tema surgido de las declaraciones de Barkero. Es triste que se pueda hablar así de profesionales. Estoy esperando que se pida perdón al Deportivo y a sus compañeros profesionales porque no hay derecho a que surja una cosa de este tipo”, espetó en referencia a Barkero.

El jugador vasco ya pidió disculpas a sus cuatro compañeros de club: “Les acusé de algo que realmente no ha pasado”, dijo. Pero el Deportivo prefirió aclarar su postura en el asunto. "Espero que Barkero se dé cuenta del lío en que nos ha metido sin beberlo ni comerlo. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho nada", afirmó Lendoiro.

Investigación

Lendoiro reconoció que no tienen constancia oficial de que se esté investigando el partido que enfrentó a Deportivo y a Lenvate. “Intenté ponerme en contacto con el presidente de la LFP, Javier Tebas, pero no lo localicé. No nos consta nada”, explicó.

Sin embargo, levantó sospechas respecto a las últimas temporadas en la Liga española y, en particular, sobre la que acabó con el club coruñés descendido a la Liga Adelante. "Quise esperar uno o dos días para ver si se pedía perdón al Deportivo, a sus compañeros profesionales. Si hay un equipo en España que ha actuado con honradez ha sido el Deportivo. Hay otros sobre los que no podríamos decir tanto y a nosotros nos ha costado el descenso hace dos años", señaló el presidente.

"Ya que nos ha tocado bailar con la más fea, que por lo menos sirva para aclarar esas cosas que estaban pasando en las últimas jornadas y que incluso teniendo pruebas no se han tomado medidas", denunció Lendoiro, que apuntó que en su momento estudiarán la posibilidad de emprender acciones legales.

‘Pódese’


La rueda de prensa, que tenía como principal motivación salir al paso de las sospechas de amaño, sirvió también para presentar el spot publicitario creado por Mondotropo e Imaxe en apoyo del Deportivo en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol español.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad