Lendoiro dice adiós al Deportivo 25 años después

stop

Retira su candidatura a la presidencia del club tras la derrota en la junta de accionistas

Augusto César Lendoiro | EFE

24 de diciembre de 2013 (16:21 CET)

Es el presidente que puso al Deportivo en la élite del fútbol europeo y que vació las arcas del club hasta llevarlo al concurso de acreedores. Augusto César Lendoiro, que llegó al cargo hace 25 años, no se presentará a las elecciones fijadas para el próximo 21 de enero, poniendo fin al récord que lo situaba como el presidente más longevo del fútbol español.

El anuncio llegó el día de Nochebuena, después de salir derrotado el pasado viernes en la junta de accionistas que tumbó su informe de gestión y las cuentas del club. Sin el apoyo de la masa social del Deportivo, Lendoiro decidió poner fin a su etapa pidiendo unidad: “No seremos nosotros quien pongamos palos en las ruedas del deportivismo ni fomentemos la división”.

Junta de acreedores

Antes de dejar definitivamente el timón, Lendoiro quiere decir sus últimas palabras. Se sentará a los mandos en la junta de acreedores del 10 de enero que definirá el futuro de una entidad que adeuda más de 150 millones de euros. Señaló el todavía presidente que trabajará en “cerrar un convenio con los acreedores” y “dar tranquilidad” para celebrar las elecciones.

“Lo que deseamos es que las elecciones se celebren de manera limpia y tranquila”, apuntó. Presumiblemente, de ellas saldrá vencedor el empresario Constantino Fernández, que logró un apoyo mayoritario en la pasada junta de accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad