Lence negocia el traslado de plantas de Leche Río a Madrid

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Jesús Lence

en A Coruña, 27 de septiembre de 2015 (12:28 CET)

esús Lence, le ha visto las orejas al lobo. El presidente de Leche Río, después de sufrir el bloqueo de sus instalaciones industriales hace unas semanas por parte de los ganaderos gallegos que exigían un precio justo por su leche, ha decidido poner tierra de por medio para cubrirse ante futuras acciones de los productores lácteos.

Según recoge El Progreso en su edición de este domingo, el empresario lucense estaría ya negociando por una nave de 30.000 metros cuadrados en un polígono de Madrid para llevarse allí una de las cuatro plantas que tiene actualmente su grupo en Galicia. Según explica el propio Lence, con la incorporación de una línea de producción en Madrid lograría evitar bloqueos como los que sufrieron sus instalaciones este mes y, al mismo tiempo, acercarse a las grandes áreas de consumo, lo que le reportaría un importante ahorro en transporte.

Vieja idea

No es la primera vez que Lence se plantea salir de Galicia, ya en 2009 hablaba de que la industria gallega era competitiva en costes de recogida, pero que no era capaz de competir con otros territorios a la hora de llegar a grandes áreas de consumo como Madrid o Levante. En este sentido señalaba que se iría "con una o dos plantas" para ser competitivo con las de Aranda de Duero, Valladolid o cualquier otro punto de España.

La búsqueda de una gran planta cerca de las grandes áreas de consumo para abaratar costes es una de las iniciativas en las que trabaja el empresario gallego. La otra, como señala El Progreso, sería buscar un socio comercializador para aumentar la producción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad