Lence activa su sucesión en Leche Río con un ejecutivo de Sanofi

stop

El empresario incorpora al consejo del grupo lácteo a Alexander Zehnder, que es su yerno y preside la filial italiana de la multinacional farmacéutica

Jesús Lence y su yerno, Alexander Zehnder

en A Coruña, 24 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

Jesús Lence sigue dando pasos para dejar todo bien atado cuando para cuando él no esté. El propietario de Leche Río tiene claro que no va a aguantar eternamente al frente del negocio y por eso ha reestructurado la cabecera del grupo familiar, Lence Torres SL, y la ha convertido en socio único del resto de sus empresas.

El último movimiento, del que ha dado cuenta la pasada semana al Registro Mercantil, ha sido precisamente el cambio de órgano de administración en Grupo Leche Río SA, cesando al consejo –formado por él y por sus hijos Jesús, María del Carmen y María Jesús– y convirtiendo a Lence Torres en administrador único. Pero también ha variado la composición de la matriz para dar entrada a un nuevo consejero: su yerno, Alexander Zehnder, que actualmente es presidente y consejero delegado de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis en Italia.

Hoja de ruta

El consejo de Lence Torres celebra este sábado su primera reunión tras los cambios, que como explica el propio Jesús Lence, están encaminados a "intentar organizar la sucesión". Su intención es abandonar el barco en vida, "si Dios me deja", apostilla el empresario nacido en Castroverde (Lugo) hace ahora 76 años.

No obstante, él mismo señala que la sucesión es un proceso que puede durar "tres o cuatro años". "Mis hijos y mi yerno tienen su profesión y no se van a convertir en lecheros de un día para otro", matiza. "Hay que ir poco a poco".

En la reunión del consejo de la firma, de la que cuelgan Grupo Leche Río, Complejo San Cristóbal, dedicada a los carburantes, y Transleche, la sociedad de inversión de la familia, también se abordará la marcha de estas empresas en los primeros meses del año. En este sentido, Jesús Lence adelanta que las cuentas de explotación tanto del holding como de las filiales superan las cifras del ejercicio anterior con crecimientos "de entre un 5 y un 10%".

Planta de O Ceao

El empresario va resolviedo su futuro al mismo tiempo que se va allanando el camino para sus intereses. Si hace unos meses amenazaba con trasladar el negocio fuera de Galicia, la aprobación de la nueva Lei do Solo ha provocado que la situación mejore.

Con la nueva normativa autonómica, Lence tiene más posibilidades de sacar adelante el proyecto de la planta de Ceao 2, en Lugo, aunque aclara que, si bien mejora la situación, simplemente abre un poco más el abanico pero "no da garantías".

Hemeroteca

Leche Río
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad