Leite Noso escogerá a los ganaderos que menos cobran para abastecer a Deleite

stop

La compañía establece como criterio priorizar a las granjas en dificultades para futuras ampliaciones de producción; la empresa envasa actualmente más de 500.000 litros al mes

Línea de envasado de De Leite

en A Coruña, 03 de agosto de 2016 (20:15 CET)

El regreso de Deleite al mercado avanza a buen ritmo. Leite Noso, la agrupación de ganaderos que recuperó las marcas de Alimentos Lácteos tras adquirirlas en el proceso de liquidación de la compañía, produce más de 500.000 litros al mes en la factoría de Outeiro de Rei.

La previsión es que se pueda alcanzar el millón de litros a finales de año, lo que sería una buena noticia para el sector, pues la empresa ha hecho bandera del compromiso de pagar precios justos por la leche a los productores.

Balón de oxígeno a las granjas en apuros

La ampliación de la producción conllevará ampliar también la recogida a nuevas granjas para abastecer a la factoría lucense, tarea que ocupaba inicialmente a los propios socios del proyecto, ganaderos de Lugo y A Coruña.

Según informa la empresa, la incorporación de nuevas granjas seguirá criterios que van más allá de lo meramente productivo. Se priorizará a los ganaderos que menos cobran o que "peor lo están pasando", indican.

Alcanzan más de la mitad de la distribución

Los acuerdos alcanzados por Leite Noso con Vegalsa Eroski, Grupo Cuevas, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés les permite estar presente en más de la mitad del mercado gallego. Llevan tiempo pendientes de cerrar los acuerdos con Gadisa y con Froiz para llevar Deleite a sus lineales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad