Lavacolla aumentará sus tasas un 2,4% a partir del 1 de junio

stop

Los aeropuertos de Alvedro y de Peinador experimentarán una subida más pequeña, del 1,75%, al pertenecer a una categoría menor que el de Santiago

Uno de los aviones de la flota de Vueling

21 de mayo de 2012 (12:23 CET)

A partir del 1 de junio las tasas aeroportuarias de los aeropuertos gestionados por Aena se encarecerán de media un 10% en toda España. En Galicia el impacto será menor. Lavacolla será el aeródromo que sufra una mayor subida: de un 2,4%. A Coruña y Vigo rondarán el 1,75%.

El incremento de Compostela será mayor atendiendo a su categoría. Lavacolla experimentará un aumento de sus tasas similar a Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Tenerife Norte, Sevilla y Valencia.

A Coruña y Vigo poseen una categoría inferior, por lo que la subida no se hará notar tanto y quedará en el 1,75%.

Rechazo de las compañías

La mayoría de las compañías aéreas ya ha expresado su rechazo ante estas subidas que, en su opinión, sólo servirán para rebajar el turismo.

Con todo, la subida podría haber sido peor, ya que las perspectivas estaban en aumentar la media de las tasas en un 18,9%. Finalmente no fue así, debido a que en los dos últimos años han descendido las corrientes de navegación aérea lo que propició una rebaja en el aumento anunciado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad