Las ventas de H&M repuntan en mayo un 9%

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La firma sueca ha aumentado en un año su red comercial con 333 nuevas tiendas

El CEO de H&M, Karl Johan Persson

12 de junio de 2013 (10:40 CET)

H&M ha conseguido cerrar el quinto mes del año con un repunte de las ventas del 9%, respecto al ejercicio anterior. Esto se debe, principalmente, al crecimiento que ha experimentado su red comercial. En mayo de 2012, la firma sueca contaba con 2.575 tiendas a nivel global. Este año, esta cifra ha incrementado con 333 nuevos establecimientos, hasta 2.908, según ha detallado la compañía en un comunicado.

El crecimiento de mayo supone el segundo ascenso consecutivo para el grupo. Las ventas de la firma en abril aumentaron un 11%. Lo contrario ocurrió en marzo, cuando H&M pinchó con un descenso en las ventas del 4%.

Un avance nulo

En términos comparables, es decir, si sólo se tiene en cuenta la facturación de las tiendas que estaban abiertas al menos hace un año, los ingresos de H&M en mayo se han estancado.

Por lo que respecta al segundo trimestre del ejercicio fiscal, la compañía sueca ha mejorado las ventas un 5% respecto al mismo periodo de un año antes, aunque en valores comparables se ha producido una caída del 4%.
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