Las ventas de Coca-Cola caen tras el ERE de la embotelladora

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El descenso se ha producido, sobre todo, en la zona a la que abastecía la madrileña fábrica de Fuenlabrada

Trabajadores protestan por el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en Madrid.

18 de junio de 2014 (14:09 CET)

El ERE de la embotelladora ha pasado factura a Coca-Cola. A la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el expediente, se suma la caída de las ventas, sobre todo, en la zona centro. En concreto, han descendido el 2,3% en febrero de este año en tasa interanual. Las comunidades autónomas afectadas son aquellas a las que abastecía la madrileña fábrica de Fuenlabrada.

Según han subrayado fuentes de la multinacional, esta caída va en línea con la experimentada por el mercado, que ha bajado el 1,5%. Aún así, la compañía asegura que en España mantiene “prácticamente” su cuota.

Baile de porcentajes 

Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Nacional recogía un mayor retroceso. “Las ventas en la zona centro de productos de Coca-Cola, medidas en cajas, sufrieron una reducción del 48,6%, lo que implicaba una menor necesidad de producto de la marca durante la huelga”, rezaba el documento.

El ERE de la embotelladora, que afectaba a 1.190 personas, concluyó con 821 despidos que, ahora, se han puesto en entredicho por la forma de proceder de la multinacional. Pero, tras conocer la sentencia, la compañía ha asegurado que la recurrirá y que, al no ser firme, no supone la reincorporación inmediata de los empleados.
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