Las trabajadoras de Santiago se rebelan contra Vendex

stop

La empresa investigada en la ‘Operación Pokémon’ adeuda las nóminas de 55 empleadas desde diciembre

08 de febrero de 2013 (13:41 CET)

Medio centenar de trabajadoras de Sermasa, integrada en el grupo Vendex, llevan sin cobrar desde el mes de diciembre. Este viernes se han concentrado frente al colegio López Ferreiro de Santiago para reclamar que se le abonen las nóminas atrasadas.

La empresa, concesionaria del servicio en centros educativos y pabellones de la capital gallega, alega que el Concello le debe dinero, razón por la que el pago a sus empleadas se ha retrasado. Sin embargo, en la plantilla consideran que la investigación judicial, la Operación Pokemon, en la que está imputado el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y el administrador de Vendex, Rodríguez Acosta, las ha perjudicado.

Situación excepcional en Santiago


Las trabajadoras de Santiago lamentan que, en otros concellos, Sermasa paga puntualmente a sus empleados. Critican la posición del Ayuntamiento, que se comprometió a pagar a Vendex hace casi un mes, pero que ahora ha retrasado su compromiso hasta marzo. “Nadie se quiere hacer responsable por miedo a que lo llamen a declarar", concluyen las trabajadoras.

La paralización de los sueldos en Vendex, desde que se conoció su implicación en la Operación Pokémon, no es nueva. La empresa, en líneas generales, lleva las nóminas al día. Sin embargo, los trabajadores de la grúa de Lugo, en manos de las filiales Cechalva y de Sanle, también acumularon meses de atraso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad