Las telefónicas regalan móviles otra vez para evitar la fuga de clientes

stop

Cinco operadores subvencionan terminales, aunque de gama baja

15 de febrero de 2014 (17:46 CET)

La guerra por la captación de nuevos clientes se recrudece entre los operadores móviles. La reducción de tarifas obligó a las empresas de telecomunicaciones a eliminar el subsidio de terminales, una política que hasta hace dos años era generalizada. Pero hoy, la competencia revive y las compañías vuelven a regalar teléfonos, aunque más económicos y de gama media y media-baja.

Este inverno, cinco ofertas ofrecen terminales gratuitos con la condición de la permanencia y ciertas tarifas contratadas.

El Sony Xperia de Orange y Vodafone


La operadora no ha recurrido al Sony Xperia E, típico de este tipo de promociones. Ofrece Canguro 35 con Sony Xperia E gratis por 35 euros al mes. El plan ofrece 20 MB de ADSL, llamadas a fijos nacionales, internacionales y 1.000 minutos al mes a móviles.

Vodafone, que presume de tener móviles a coste cero, suele cobrar las cuotas dentro de la tarifa. En realidad el operador solo ofrece un teléfono gratis: el Sony Xperia E. El móvil exige Vodafone Integral en cualquiera de sus modalidades. Una de las ofertas más destacadas es el Vodafone Integral con Base GB y Xperia E gratis por 27,95 euros mes que incluye ADSL hasta 35 MB, llamadas a fijos y móviles y tarifa de móvil con llamadas gratuitas y 1 GB para navegar en 4G.

La dupla de Ono

Como sus competidores, Ono ofrece sin coste el Sony Xperia E pero también el Nokia Lumia 520. En este caso nos decantamos por el Nokia para poder mostrar un terminal diferente.

Para conseguir este teléfono gratis es necesario inscribirse en los planes Todo en Ono 50 MB con 200/200 con Nokia Lumia 520 que por 39,90 euros al mes incluye 50 MB reales, teléfono con llamadas a fijos y 60 minutos a móviles y móvil con 200 minutos al mes y 300 MB.

Yoigo y Jazztel

Yoigo es la que más ofertas de móviles gratis tiene. Incluye el Sony Xperia J, el LG L7 II o el Nokia Lumia 625 entre otros, entre las que destaca el nuevo Motorola Moto G por sus grandes prestaciones.

Para conseguir este móvil gratis es necesaria la contratación del pack Fusión Infinita a lo Yoigo con Moto G gratis por 49 euros al mes que incluye ADSL hasta 10 MB, llamadas a fijos y 550 minutos móviles, y la tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB con 4G.

Finalmente, Jazztel ha apostado por el Nokia Lumia 520. Una de las ofertas es el Pack Ahorro Sin límite con Nokia Lumia 520 que por 44,94 euros al mes ofrece hasta 30 MB de ADSL, llamadas ilimitadas a fijos y 120 minutos a móviles, y tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB para navegar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad