Laura González Molero, consejera de Banki,a Ezentis o Acerinox

Las recetas de la ourensana González Molero sobre gobierno corporativo

La consejera de Bankia y Acerinox apeló en el Club Financiero Atlántico a la RSC como mejor forma para ganar competitividad y atraer talento

El gobierno corporativo es un concepto cada vez más en boga en el mundo empresarial. Los consumidores se interesan por que las empresas, además de ofrecer buenos serivicios y productos al mejor precio, generen un impacto social y medioambiental positivo. "Permite asegurar la sostenibilidad de la empresa y aumentar la competitividad".

Así lo aseguró Laura González Molero, consejera de Acerinox, Viscofan, Bankia y Ezentis. La directiva ourensana participó ayer en el coloquio "Consejo desde el consejo" organizado por RSC Galicia y moderado por Inma Rodríguez en el Club Financiero Atlántico de A Coruña. En él defendió la necesidad de implantar sistemas de gobierno corporativo en todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño, para impulsar sus cuentas y atraer talento.

WhatsApp Image 2019 05 23 at 12.40.43

Laura González Molero, junto a Inmaculada Rodríguez, durante el coloquio.

"Cada vez más gente y, especialmente, los millenials tienen en cuenta qué valores promueven las empresas a la hora de elegir empleo", aseguró González Molero, que considera que este cambio viene de la mano de las profundas transformaciones que atarviesa la sociedad. "Con la revolución industrial 4.0 no hay sector que no esté en permanente transformación y, al mismo tiempo, vemos cómo cambia la regulación y las preferencias de la sociedad, que es cada vez más exigente", recalcó la que también fue presidenta de gigantes como Merck o Bayer en Latinoamérica. 

La fórmula para anticiparse

González Molero ha defendido la vía de la voluntariedad y la adaptación a las necesidades de consumidores y trabajadores en lugar de nuevas cargas regulatorias. Sobre esta línea aludió la Ley de Igualdad aprobada en el año 2007. "Las mujeres suponemos algo más de 50% de la población en todos los países. ¿De verdad que las empresas van a permitirse renunciar a ese talento?", se preguntó la consejera de Bankia.

González Molero defendió la flexibilidad y se refirió la situación de brecha salarial a la inversa que se da en una de las empresas en las que figura como consejera: Acerinox. La elevada proporción de personal masculino en unas factorías que demandan mayor esfuerzo físico a cambio de unas retribuciones inferiores a las del resto del grupo provocan que los salarios de las mujeres en la empresa sean un 2% superiores a los de los hombres. La razón, según la consejera, a que la presencia femenina en la empresa se centra en puestos de administración y en aquellos que requieren una titulación universitaria.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad