Las razones de Bhavnani para comprar acciones de Altia sin parar

stop

"Entendemos que por la gestión y el recorrido del sector, va a crecer al medio y largo plazo", dice el representante del magnate indio en el consejo de la empresa

Ramm Bhavnani y Tino Fernández

en A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (14:05 CET)

El millonario indio afincado en Tenerife, Ram Bhavnani, ha incrementado hasta el 9,126% el capital que controla de Altia, la empresa del presidente del Deportivo, Tino Fernández. Lo ha hecho en más de una decena de operaciones que comenzaron a realizarse a finales de septiembre. A través de sus vehículos inversores adquirió más de 30.000 títulos de la consultora tecnológica.

Bhavnani aprovechó un momento en el que las acciones de Altia cotizaban por debajo de los 16 euros, cuando este mismo año llegaron a intercambiarse por 19, para iniciar su ofensiva, que tuvo su útimo capítulo el 8 de diciembre, con la compra de 520 títulos. El representante del magnate indio en la compañía, Carlos Bercedo, explica que consideran Altia "una buena inversión a medio y largo plazo".

"Estamos cómodos"

"Altia reúne los requisitos necesarios para que invirtamos, porque hace una gestión muy seria y porque opera en un sector que tiene mucho recorrido a nivel mundial, no solamente en España", explica Bercedo. "Con estos requisitos, a nosotros nos sale que debemos aumentar participación porque a medio y largo plazo la compañía lo va a hacer bien", zanja respecto a las útimas operaciones.

El equipo de Bhavnani no desvela cuál es su estrategia en Altia. Cuando entró en el capital de la empresa en 2014, el millonario expresó su compromiso de mantener la inversión a largo plazo y aumentarla.

 "Si siguen haciendo las cosas bien, nosotros estamos muy cómodos con la participación", apunta Bercedo, quien asegura sentirse también cómodo en el consejo, pues "el nivel profesional y humano es formidable y me permite aprender mucho".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad