Las pymes gallegas dispondrán de 9,5 millones para su internacionalización

stop

El Ejecutivo autonómico amplía la cuantía máxima por empresa en 50.000 euros

Reunión del Consello de la Xunta

en A Coruña, 23 de diciembre de 2015 (19:11 CET)

La Xunta destinará 9,5 millones de euros a un paquete de medidas enfocado a apoyar la internacionalización de unas 1.200 pequeñas y medianas empresas gallegas. De ello ha dado cuenta el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha detallado que el grueso de estos fondos (8,5 millones) pretende ayudar a la puesta en marcha de acciones promocionales conjuntas en nuevos mercados.

Asimismo, ha indicado que el importe máximo de fondos que pueden obtener las empresas pasa de 100.000 a 150.000 euros, a fin de cubrir "el 90 por ciento" de los gastos subvencionables. Al hilo de ello, ha recordado que el año pasado se apoyaron por esta vía 50 actuaciones en 21 mercados extranjeros, en los que participaron unas 500 empresas gallegas que cerraron unos 300 acuerdos. De este modo, el volumen de negocio rondó los cuatro millones de euros.

Gestores de internacionalización

En paralelo a esta actuación, el Gobierno gallego destinará un millón de euros a la contratación de un centenar de profesionales para trabajar como gestores de internacionalización. De sus nóminas durante un máximo de 15 meses, la Xunta abonará el 80 por ciento del salario o el 85 por ciento en caso de que los contratados sean mujeres o jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad