Las provisiones en Pescanova lastran los resultados de Damm

stop

El grupo cervecero registró un beneficio de 21,6 millones de euros, un 19% menos

Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr

30 de agosto de 2013 (18:33 CET)

El Grupo Damm ha registrado un beneficio de 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 19% menos que en el mismo período del año pasado, cuando ganó 26,6 millones. Así lo comunicó la cervecera de Demetrio Carceller a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía subraya que este resultado se ha visto afectado negativamente por la provisión de inversión en Pescanova, después de que esta haya quedado suspendida de cotización tras descubrirse irregularidades entre la contabilidad y la deuda bancaria de la empresa gallega.

Deterioro sobre la inversión

Damm ha explicado que ha registrado un deterioro sobre la inversión que tiene en Pescanova, del 6,2% del capital, hasta situarla al nivel de cotización en el que se encuentra suspendida, de 5,91 euros por acción, lo que ha supuesto un cargo en la cuenta de resultados del primer semestre de 20,8 millones de euros.

La facturación de los primeros seis meses se ha mantenido prácticamente estable, con 415 millones de euros, y la cervecera ha remarcado que, debido a la estacionalidad del sector de las bebidas, el mayor volumen de ventas se realiza en verano, por lo que "no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega" en comparación con la del ejercicio anterior.

Junta de accionistas

Damm, segundo accionista en Pescanova por detrás de Manuel Fernández de Sousa siempre fue muy crítico con la gestión del ahora ex presidente. El próximo 12 de septiembre, en el marco de la junta de accionistas de la multinacional, presentará una propuesta para un nuevo consejo de administración y un nuevo presidente.

De Sousa ya ha indicado que él también presentará una lista de consejeros, aunque, al contrario que Damm todavía no ha revelado sus nombres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad