Las protestas por el ERE del Popular-Pastor marcarán el estreno del Parlamento gallego

stop

Los representantes sindicales tratarán de hacer llegar a los portavoces información sobre las "graves repercusiones" para Galicia de los recortes que plantea la entidad

Los trabajadores del Popular-Pastor en la última protesta en Compostela | EP

en A Coruña, 20 de octubre de 2016 (13:05 CET)

Los empleados del Popular-Pastor aprovecharán la sesión de constitución del Parlamento gallego, prevista para este viernes, para protestar ante la Cámara contra el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en el Grupo Popular, en el que se integra el Banco Pastor.

Representantes de los trabajadores tratarán de hacer llegar a los portavoces de los grupos parlamentarios información sobre "las graves repercusiones" que el ERE tendrá en la comunidad gallega, según informa la CIG en un comunicado de prensa y que las organizaciones sindicales trachan de "inadmisible" y "un insulto".

Menos servicios

En este sentido, la CIG alerta de las consecuencias en el plano laboral –unos 450 trabajadores gallegos menos, según las previsiones de la entidad–, así como en el de servicios, ya que contempla el cierre inminente de 42 oficinas, 30 de Pastor y 12 de Popular.

En la última reunión con las centrales, Banco Popular planteó prejubilaciones desde los 55 a los 57 años con el 65% del salario neto anual pensionable del convenio colectivo. Esta medida está acotada a 80 empleados y aplicando como criterio preferente el de la edad del solicitante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad