Mina de pizarra

Las pizarreras paran: no pueden cumplir los protocolos de prevención

Las empresas deciden continuar sin actividad hasta el 27 de abril por las dificultades para cumplir los protocolos contra el Covid-19

La Federación Nacional de la Pizarra ha comunicado que las empresas productoras tienen la intención de mantener el cese de la actividad hasta el próximo 27 de abril.

A pesar de que a partir de este lunes se recupera el funcionamiento de los trabajos no esenciales, las compañías del sector han coincidido en reanudar la actividad a finales de abril debido a la "imposibilidad" de hacerlo antes. Argumentan que tienen "dificultades para conseguir suficientes equipos de protección respiratoria" para sus trabajadores y que resulta "complejo" trasladar a sus plantillas "cumpliendo los requisitos" de distanciamiento de seguridad indicados por el Ministerio de Sanidad.

Por este motivo, el sector, que tiene en Ourense uno de sus principales polos de producción, "pospondrá la reanudación de la actividad productiva hasta que pueda garantizar la seguridad de los trabajadores", ha explicado esta Federación en un comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad