Las pérdidas de Adolfo Domínguez se disparan un 145%

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La textil eleva sus números rojos hasta los 12,2 millones en su primer semestre fiscal

Adolfo Domínguez con sus hijas Tiziana (izda.) y Adriana (dcha.)

en A Coruña, 31 de octubre de 2015 (15:58 CET)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone elevar un 145,9% los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 5,05 millones de euros.

Las ventas de la compañía ourensana, que presentó recientemente un ERE en sus centros gallegos, también han ido a la baja. Se situaron en 51,39 millones de euros, un 11,6% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando la empresa facturó 58,1 millones de euros.

El Ebitda recurrente es negativo por valor de 5,29 millones. El único dato positivo que se detecta en el balance es una reducción de la deuda financiera neta de un 18,5%, situándose en los 9,8 millones.

Sigue el cierre de tiendas

El grupo continúa llevando a cabo su plan de ajuste de puntos de venta no rentables, por lo que ha reducido el número de establecimientos en 65 unidades desde el cierre del primer semestre de 2014, 21 de ellos entre marzo y agosto de 2015.

España y Portugal se llevaron el grueso del recorte, con el cierre de 55 puntos de venta en los últimos 12 meses. Debido al plan de ajuste, las tiendas cerradas han dejado de aportar 5,2 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del año anterior, lo que explica en parte la caída de la cifra de negocio.

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