Las patronales de Pontevedra y Portugal, preocupadas por el empleo en Pescanova

stop

Fernández Alvariño defiende la continuidad de Fernández de Sousa

Rueda de prensa de representantes de las patronales de Pontevedra y de Portugal / E.P.

10 de abril de 2013 (17:57 CET)

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la asociación portuguesa AlMinho han manifestado este jueves su “preocupación” por el empleo en la multinacional gallega Pescanova, que ha anunciado su intención de presentar concurso de acreedores.

El presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, ha insistido en defender la continuidad de la actual dirección, a pesar de acogerse a la ley concursal.

“Sabe de pesca”

En una rueda de prensa en Vigo, Fernández Alvariño se mostró a favor de la “galleguidad” de la gestión en la pesquera con sede en Chapela, y ha abogado porque el equipo continúe porque, según argumentó “sabe de pesca, ha nacido en esa empresa y hasta ahora no se ha cuestionado su gestión”. Así, ha insistido en su apoyo “a la presidencia de Pescanova”, que ostenta Manuel Fernández de Sousa.

No obstante, Alvariño ha reconocido que “preocupa el tema laboral”, algo en lo que también coincidió el presidente de la patronal portuguesa Alminho, António Márques, ya que Pescanova también desarrolla su actividad en el país vecino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad