Las obras de la macrourbanización de Jove en Oleiros comenzarán en la segunda mitad de 2014

stop

Los trámites se desarrollan a buen ritmo, mientras que una de las sociedades promotoras amplía capital en 400.000 euros

Vista del Pazo de Xaz, en Oleiros (A Coruña)

19 de noviembre de 2013 (23:15 CET)

Las obras para la macrourbanización que Manuel Jove, la quinta fortuna de España según Forbes, proyecta acometer en el municipio coruñés de Oleiros podrían comenzar en el segundo semestre del año próximo, si no hay contratiempos. Según ha podido saber Economía Digital el proyecto marcha a buen ritmo y está previsto que en breve se presente el plan de ocupación en el ayuntamiento.

El ambicioso proyecto inmobiliario, quizá el de mayor calado que se acomete en el hinterland coruñés, prevé la construcción de cerca de 700 viviendas, además de un campo de golf. El plan incluye también la creación de zonas verdes públicas y la cesión de castro de Xaz, que acabará en manos municipales.

Jove acomete este nuevo proyecto, similar al que en su día promovió en la urbanización Dos Regos, también en Oleiros, o la macrourbanización de Miño, a través de dos empresas: Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo SL, y Nova Galiza Urbanizadora.

Ampliaciones de capital

Según datos del Registro Mercantil, el pasado día 12 se activaron sendas ampliaciones de capital por valor de 421.171 euros con los que Nova Galiza Urbanizadora presenta un resultante suscrito de más de 11,3 millones de euros.

No es la primera vez que una de las empresas ligadas al proyecto de Xaz experimentan una ampliación de capital. En mayo, Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo también recibió una inyección de 6,6 millones de euros, hasta situar sus recursos propios en los 14,1 millones. Las ampliaciones se acometen a medida que el proyecto avanza.

Plan de ocupación

Así, si los trámites siguen adelante y reciben el visto bueno del ayuntamiento, una vez aprobado el plan de ocupación y creada una junta de compensación de los propietarios de los terrenos (el 80% ya están adheridos) las obras podrían iniciarse en el horizonte de la segunda mitad de 2014.

Hasta el pasado mayo, Jove contaba con un socio de excepción en la macrourbanización de Xaz, Epifanio Campo. No obstante, el empresario abandonó la sociedad Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo ese mes. Según indicaron entonces fuentes cercanas a ambos empresarios su salida estaba pactada “desde hacía tiempo” y se produjo de forma efectiva antes de la ampliación de capital que acometió la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad