Las nuevas operadoras de telefonía ganan la guerra de precios a las tradicionales

stop

MÁSmovil se sitúa como la compañía más económica. Solo en tarifas planas de voz y datos encabeza la lista la operadora francesa Orange

28 de septiembre de 2011 (18:29 CET)

La posición de domino de las operadoras móviles tradicionales criticada constantemente por las asociaciones de consumidores se debilita cada vez más. Las compañías que finalmente han conseguido ganar la batalla de los precios han sido las telefónicas de nueva generación y sin red propia.

La empresa de telefonía que ofrece las tarifas de voz más económicas es MÁSmovil, seguida de Pepephone, según un estudio realizado por la consultora Neoris. El precio puede llegar a ser hasta un 50% inferior respecto a las operadoras tradicionales como Movistar o Vodafone.

“Estos nuevos operadores han permitido que en España empiece a existir una oferta de precios más acorde con la del resto de la Unión Europea”, subraya el responsable del estudio, Ricardo Gutiérrez.

Tan sólo en el campo de las tarifas planas, tanto de voz como de datos, una de las grandes empresas de telefonía, la operadora francesa Orange, encabeza la clasificación de precios más bajos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad