Las nuevas acciones de Inditex dejan fríos a los inversores

stop

La textil se anota una discreta subida del 0,87% después de iniciar la sesión con incrementos de más de dos puntos

Pablo Isla en la presentación de resultados de Inditex del ejercicio 2013 en Meco | EFE

28 de julio de 2014 (19:03 CET)

Los títulos de Inditex arrancaron al galope la jornada, pero han llegado a meta al trote y sin grandes exhibiciones. Este lunes comenzaron a cotizar las nuevas acciones del split del gigante textil, una operación con la que desdobló cada título en cinco para ganar liquidez y atraer inversores. En definitiva, se pusieron en el mercado más acciones a un precio más bajo. El capital de Inditex dejó de estar dividido en 623 millones de acciones y pasó a estar representado por 3.116 millones de títulos.

La acogida de la bolsa al movimiento fue excelente. A las 9 de la mañana la compañía se anotaba una subida del 2,15% y los títulos se intercambiaban a 22,77 euros. Fue el máximo de la jornada, un pico que comenzó a perder altura hacia las diez de la mañana. A cierre de sesión, la gloriosa jornada que apuntaban los primeros datos se había quedado en una discreta aventura. Los títulos de Inditex se revalorizaron un 0,87%, marcando un precio final de 22,48 euros.

En realidad, el sprint final favoreció a la compañía de Amancio Ortega, que a las 12 del mediodía revalorizaba sus acciones menos de un 0,5%. Durante la tarde, casi logra duplicar el incremento. En todo caso, los títulos siempre se intercambiaron por encima del precio de salida, sin bajar en ningún momento de los 22 euros. El precio mínimo fue de 22,28.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad