Las nóminas de Povisa llegan con rebajas de 180 euros tras una semana de convenio provincial

stop

“El recorte se multiplicará por cuatro en el próximo mes”, dicen los sindicatos

Protesta de trabajadores de Povisa | E.P.

29 de agosto de 2013 (15:04 CET)

El comité empresa del hospital vigués Povisa, cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado 19 de agosto, ha confirmado que la aplicación del convenio provincial se está reflejando ya en recortes salariales de entre 150 y 180 euros semanales.

Según ha explicado la secretaria de la sección sindical de la CIG, María Jesús Neira, algunos empleados han recibido ya sus nóminas de julio (enfermeras, auxiliares, o técnicos) y, en ellas, se han operado recortes de entre 150 y 180 euros. "Esto es sólo con una semana de aplicación del convenio provincial (la última de julio), así que el mes siguiente ese recorte tiene que multiplicarse por cuatro", ha precisado Neira.

Protestas ante la sede del PP

Así las cosas, los trabajadores mantienen la huelga indefinida y este jueves han trasladado sus protestas a la sede del PP en la ciudad olívica. Un centenar de empleados del hospital se han concentrado ante las oficinas de este partido en la calle Areal, y han lanzado huevos contra la puerta, al tiempo que cantaban consignas contra la aplicación del convenio provincial, y contra la actitud de la Xunta, que no se ha implicado en la resolución de este conflicto laboral, al tratarse de un hospital concertado con el Sergas, pero privado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad