stop

Cobre San Rafael, la empresa que tramita el proyecto para reabrir la mina de cobre de Touro, amplía capital e incorpora al líder de Atalaya Mining como adminis

Economía Digital Galicia

Salvemos Cabana denunciaba en 2013 la degradación ambiental en la mina de Touro con esta imagen de la zona / Salvemos Cabana

en A Coruña, 18 de septiembre de 2017 (11:06 CET)

Explotaciones Gallegas y Atalaya Mining avanzan en su objetivo de reabrir la mina de cobre de Touro. La sociedad creada para liderar el proyecto de explotación, que se encuentra actualmente en fase de exposición tras ser publicado en el DOGA, acaba de ampliar capital en cinco millones de euros. El movimiento de Cobre San Rafael ha quedado anotado en el Registro Mercantil, así como la incorporación como administrador de Alberto Lavandeira, el expresidente de Río Narcea y responsable de las dos iniciativas que Atalaya ha puesto en marcha en España, la mina de Río Tinto en Huelva y el proyecto Touro.

Hasta ahora, Cobre San Rafael contaba con un capital de solo 3.000 euros y estaba administrada por Eva Gómez Portela, representante de Explotaciones Gallegas, su socio único. La empresa gallega, que extrae áridos de la mina de Touro, forjó una alianza con Atalaya para retomar la extracción de cobre en la zona. Según comunicó Atalaya Mining, el acuerdo implica que aportará “el capital, el know-how y la tecnología” para llevar a cabo la explotación. A medida que avance el proyecto, irá aumentando su participación en el capital de Explotaciones Gallegas.

Según la documentación remida a la Xunta, las empresas desarrollarán una mina a cielo abierto de 700 hectáreas de extensión en las localidades de Touro y O Pino. La inversión prevista es de 200 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad