Las medidas de la red comercial de Vegalsa-Eroski por el coronavirus

Las medidas de la red comercial de Vegalsa-Eroski por el coronavirus

Vegalsa-Eroski establece medidas preventivas y acondiciona sus establecimientos al real decreto que fija el estado de alarma

Ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, Vegalsa-Eroski ha adoptado una serie de medidas excepcionales en todos los establecimientos de su red comercial para garantizar el suministro de alimentos y combustible, extremando, para ello, las medidas de seguridad siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Por ello, desde el pasado lunes los establecimientos de todas sus enseñas Eroski Center, Hipermercados y Gasolineras Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Aliprox permanecen abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas todos los días que sean laborables. En el caso de los establecimientos de la enseña Cash Record, estos mantendrán su horario de apertura habitual, adecuando su cierre a las 20:00 horas. Estos horarios de todas las enseñas podrán sufrir modificaciones en función de las necesidades y demanda de consumo u otros requerimientos derivados del estado de alarma.

La seguridad, lo primero

Para poder velar por la seguridad de trabajadores y clientes, según un comunicado de la compañía gallega de distribución, se establecerá un límite de control de aforo en las tiendas que permita garantizar la aplicación de las medidas de prevención recomendadas, así como lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma sobre la necesidad de evitar aglomeraciones. Si se considerase necesario, en los centros que cuenten con doble entrada, solo se mantendrá abierta la entrada con mayor número de cajas.

Para ello, en la mayoría de los casos el personal de tienda regulará desde la entrada del establecimiento el acceso al mismo, recurriendo a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los casos en los que se produzcan altercados, para evitar que se formen colas ni en caja ni en secciones que puedan originar que no se respete las medidas de seguridad, se delimitará mediante señalización horizontal en suelos distancias de seguridad y se recordará desde megafonía, cuñas, separadores de cajas y otros elementos de comunicación la necesidad de mantener dicha distancia.

Limitaciones

También se limitará el número de unidades por producto a cuatro por persona en productos básicos con el fin de garantizar el suministro a todos sus clientes. Además, se recomienda que las personas que acudan a comprar lo hagan solas y se priorizará el servicio a domicilio a personas mayores, con discapacidad.

El personal de tienda dispondrá de guantes y geles desinfectantes para el servicio al cliente y se han intensificado las medidas de limpieza para todas las superficies comerciales y elementos de uso común como carros o cestas, designando medios y personal específico para este cometido. Complementariamente han extremado las medidas de protección y limpieza con sus propios equipos. Por último, también se ha reforzado las plantillas de los centros y se han establecidos diferentes medidas de flexibilización horaria.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad