Las inversiones de Adif en protección ferroviaria impulsan la obra pública en Galicia

stop

La licitación aumentó más de un 50% en el primer semestre con respecto al mismo período del año pasado, según la Federación Gallega de la Construcción

Obras en Galicia | EFE

11 de julio de 2014 (14:59 CET)

La licitación de obra pública en Galicia subió un 53,43% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2013, hasta superar los 572,5 millones de euros, según los datos hechos públicos por la Federación Gallega de la Construcción.

En el conjunto de la inversión en obra pública de la comunidad, el Estado con 388 millones de euros, aporta casi el 68% del total licitado en Galicia. Las obras de mayor entidad encargadas entre enero y junio vienen de la mano de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), sobre todo en lo que concierne a proyectos constructivos, ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares de detección en Ourense. Todo por valor de 322,8 millones.

Caída de la licitación de la Xunta

En cuanto a la licitación de obra pública por parte de la Xunta, en lo que va de año descendió en más de un 33% con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 65,5 millones. Entre sus obras "económicamente más reseñables", señala a las del Sergas, que ha licitado nueve de los centros de salud que estaban pendientes (cinco en Pontevedra, tres en A Coruña y uno en Ourense).

En el caso de la Axencia Galega de Infraestructuras (AGI), destaca, "por su entidad económica", la obra de actualización y terminación de las obras de acceso al Puerto de Burela, con un presupuesto de 7,66 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad