Todas las operaciones inmobiliarias deben ser consignadas en la declaración de la renta 2016. ED-Archivo

Las inmobiliarias se oponen a la subida del SMI "tal como se plantea"

Fegein, la patronal del sector en Galicia, explica que autonómos y microempresas ya no tiene "margen de maniobra"

Para Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) tanto la derogación en fases de la actual reforma laboral como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciado por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez non son medidas beneficiosas para la generación económica. Según opina Benito Iglesias, su presidente, estas medidas afectarán especialmente a "autónomos y microempresas". Serán esos colectivos los que se tengan que "comer" tanto "el incremento de las cotizaciones como los nuevos impuestos ya anunciados". 

"Puede que a las grandes y medianas empresas no les afecte o repercutan está subida en sus productos y servicios. Pero el autónomo y la microempresa no tienen ya margen de maniobra, y menos con cotizaciones, que ahora quedan en los 1.108 euros de base", comenta la patronal de las inmobiliarias gallegas. 

La amenaza de la deslocalización

"La práctica totalidad de las actividades económicas de las empresas inmobiliarias gallegas son microempresas, y este incremento nos afectará de lleno", indica Iglesias, que aclara: "No estamos en contra del incremento de salarios si se bajasen en la misma proporción tanto la fiscalidad como las cotizaciones a la Seguridad Social". "En todo hace falta un punto de equilibrio y, en estos momentos, podemos perder competitividad con respecto a Portugal, lo cual aumentaría la deslocalización de empresas, así como afectaría a las inversiones foránes y propias", opina el presidente de Fegein.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad