Las inmobiliarias gallegas cargan contra la presidenta del Círculo de Empresarios

stop

“Sus declaraciones no representan al colectivo empresarial”, dice el presidente de Fegein

26 de abril de 2014 (12:36 CET)

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, provocó una auténtica tormenta entre la opinión pública y las redes sociales al criticar con dureza la prestación por desempleo y a los llamados ni-nis. Del modelo de prestación dijo que favorecía el “parasitismo” y para los “trabajadores menos cualificados” pidió una rebaja salarial, incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Oriol ha dado marcha atrás, al menos en parte, pero sus palabras han provocado muchas reacciones, algunas de ellas de personas de su mismo colectivo, los empresarios. La Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias acaba de sumarse al amplio rechazo recolectado por la presidenta del Círculo de Empresarios. Su presidente, Benito Iglesias, ha afirmado que Mónica de Oriol solo se representa a sí misma en esas manifestaciones “y en absoluto a la inmensa mayoría del colectivo empresarial”.

Las políticas excluyentes son injustificables

Tras mostrar su desacuerdo con la empresaria, Iglesias ha argumentado que “una economía liberal no justifica nunca políticas laborales excluyentes sino todo lo contrario, integradoras”.

En este sentido, explicó que “se ha de generar empleo estable y de calidad para las personas formadas y no formadas y a estas últimas se las debe ayudar con políticas activas de empleo que faciliten su integración en el mercado laboral”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad