Las inmobiliarias esperan sacar tajada del 'banco malo'

stop

El Frob estaría dispuesto a contratar a profesionales del sector para la comercialización de los inmuebles

Viviendas en construccion

04 de octubre de 2012 (20:39 CET)

La sociedad de gestión de activos, el llamando 'banco malo', ya tiene fecha. A partir del próximo 1 de diciembre los créditos a promotor inmobiliario y los activos tóxicos de las diferentes entidades financieras pasarán a manos del Estado. Aunque todavía quedan flecos por cerrar, el sector inmobiliario espera poder hacerse un hueco dentro del 'banco malo'. Fuentes conocedoras de la situación, indican que el Frob pretende contar con la ayuda de profesionales del sector para dar salida al ladrillo de las entidades nacionalizadas, entre las que se encuentra la gallega Novagalicia.

A la espera de saber definitivamente qué tipo de inmuebles serán los que las entidades traspasen al banco malo y en qué condiciones, el sector inmobiliario permanece atento a las novedades. Según ha podido saber Economía Digital, en la idea del Ejecutivo está que el 'banco malo' cuente con el apoyo de agentes inmobiliarios, consultoras e incluso personal de las propias divisiones inmobiliarias de las entidades bancarias para poder comercializar estos activos.

Empleados de la banca

La posibilidad de que el 'banco malo' pueda llevarse a empleados de las divisiones inmobiliarias de las entidades no es nueva. Ya este verano representantes sindicales de Novagalicia alertaron de esta posibilidad, ante la existencia de trabajadores especializados en cada entidad en tratar con este tipo de inversiones.

Sin ir más lejos, la propia NCG Banco, cuenta con una Unidad de Gestión de Activos Singulares (Ugas) que cuenta con cerca de 400 trabajadores, la mayoría en Madrid y que fue puesta en marcha con la llegada de José María Castellano a la presidencia de la entidad. Gracias a este departamento se pudo acelerar la venta de inmuebles antes de la puesta en funcionamiento de este nuevo organismo.

Según aseguran estas mismas fuentes, el Frob, estaría dispuesto a contratar a agentes o empresas inmobiliarias para el banco malo pero de forma individual y no mediante convenios con asociaciones. De momento, el sector inmobiliario permanece a la espera. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad