Las industrias llevan al Supremo el conflicto lácteo

stop

RECURSO

Protesta de ganaderos gallegos por la entrada de leche foránea | Archivo

A Coruña, 13 de mayo de 2015 (11:54 CET)

La clase política va por un lado y los protagonistas de la guerra que vive el sector lácteo por otro. Mientras que desde el Ministerio de Agricultura, con su titular, Isabel García Tejerina, al frente, se llama al orden con simples declaraciones, pero no con hechos, la industria ha dado un paso decisivo en el conflicto. La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha judicializado el proceso haciendo explícita su frontal oposición a una de las iniciativas estrella que se plantearon para dar más peso a los ganaderos, las organizaciones de productores.

La patronal láctea ha interpuesto un recurso en la Sala Tercera de de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en contra del decreto que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche. El real decreto que puso en marcha esta figura, la de las organizaciones, data del pasado 27 de febrero, que modifica otro del 28 de septiembre de 2012. La patronal golpea así en la línea de flotación de una de las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Agricultura para dar más fuerza a los productores lácteos.

Galicia, con la mayoría de empresas del sector

La Federación Nacional de Industrias Lácteas, con socios en Galicia entre las principales empresas, integra a unas 80 compañías del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos.

En la patronal están representados la mayoría de los fabricantes de leche líquida de consumo, quesos, leche en polvo, yogures, mantequilla y postres lácteos que operan en España.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad