Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela

Las huelgas se instalan en Nueva Pescanova

Los trabajadores de su filial Insuiña anuncian paros para protestar contra la externalización de plantilla que ya denunciaron los empleados de frío

Nueva huelga a la vista en Nueva Pescanova. Si a finales del mes pasado eran los trabajadores del área de frío los que convocaban paros para protestar contra la externalización de plantilla, esta vez es el turno de la plantilla de su filial Insuiña.

El comité de empresa denuncia que la compañía capitaneada por Ignacio González ha externalizado el servicio de transporte de peces, del que ahora se encarga la compañía Transportes Otero, y que, además, ha despedido a los dos conductores que antes realizaban este trabajo.

Los sindicatos alertan del “consiguiente riesgo de muertes durante el transporte de los alevines desde Mougas a Xove” al prescindir de la experiencia de sus trabajadores en favor de terceras empresas.

La huelga, que todavía no tiene una fecha en el calendario, afectaría a la planta de cría de Mougas y al centro de engorde de Xove.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad