Las hijas de Álvarez entran en la Fundación Ramón Areces, corazón de El Corte Inglés

stop

RELEVO AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN

Gimeno, las hermanas Álvarez y Lasaga

22 de abril de 2015 (18:11 CET)

La Fundación Ramón Areces, propietaria del 37% de El Corte Inglés, ha nombrado por unanimidad a Florencio Lasaga Munárriz presidente en sustitución de Isidoro Álvarez. En la misma junta, también se ha sellado la incorporación de Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, hijas del fallecido empresario. Los cambios en la cúpula completan la renovación en el grupo, después de que Dimas Gimeno asumiera en septiembre del año pasado la presidencia de la compañía.

Lasaga es miembro del patronato de la fundación desde su constitución en el 1976 y consejero de El Corte Inglés desde 1969. También es consejero de filiales como Hipercor, Viajes El Corte Inglés y Sfera. Se trata, por tanto, de un histórico. Entró dentro del grupo en 1959 y ha colaborado hasta ahora con los cuatro presidentes que ha tenido la empresa: César Rodríguez González, Ramón Areces Rodríguez, Isidoro Álvarez Álvarez y Dimas Gimeno Álvarez.

¿Qué es la fundación? 

La Fundación Ramón Areces, que actúa como holding del grupo, tiene como objetivo fundamental el fomento y desarrollo de la investigación, la educación y la cultura en España.

El patronato, formado hasta ahora por siete patronos más el presidente y el que ejerce de secretario, es el órgano de gobierno de la Fundación Ramón Areces. Se reúne periódicamente para decidir el programa de actividades de acuerdo a los principios fundacionales de la institución. Su director es Raimundo Pérez-Hernández y Torra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad