Cuál es la gasolinera más barata de España en función de tu ruta | EasyGas

Las gasolineras más baratas para repostar viaje donde viaje

El debate del impuesto al diésel coincide en verano, la mayor época de desplazamientos

Este 2019 superará el número de viajes con respecto al año anterior, según las previsiones del Ministerio del Interior. Para evitar tráfico y problemas de última hora, lo más recomendable es planificar el viaje. Ello también implica consultar las gasolineras más baratas que estén próximas al lugar donde vayas a parar.

Así matarás dos pájaros de un tiro: ahorras dinero en tu desplazamiento y estás preparado en caso de que necesites parar a descansar o te quedes sin combustible. En la OCU han hecho un listado con las gasolineras más económicas en función de la ruta que vayas a hacer.

Por cierto, si viajas estos meses de verano ten en cuenta que la DGT acaba de activar unos 20 nuevos radares.

Comentar que esta recopilación de estaciones económicas se ha hecho con un total de unas 1.100 gasolineras. El precio incluye diésel y gasolina en las columnas de la derecha.

El índice 100 indica la estación más barata en tu viaje, mientras que los valores amarillos corresponden a la media y los rojos son más caros de lo normal. 

Gasolineras baratas en la A-1

gasolineras baratas a1 1 OCU

Las estaciones para repostar en la Autovía del norte o A-1 que une Madrid con San Sebastián.

Esta carretera tiene 371 kilómetros de longitud y es uno de los ejes que comunica el norte de España con el sur. Además, es una de las vías más transitadas del país al pasar buena parte del tráfico de Europa por la frontera con Francia.

Si vas a Burgos, Aranda del Duero, Vitoria o San Sebastián y necesitas repostar échale un vistazo a la tabla de arriba. 

Gasolineras baratas en la A-2

gasolineras baratas 2 OCU

La autovía del Nordeste conocida como la A-2 une Madrid con el Mediterráneo acabando en Barcelona. Forma parte de la E-90 o Red Carreteras Europeas. 

Es una de las vías más importantes de España al comunicar las dos ciudades más habitadas del país, Barcelona y Madrid. Además, sirve para enlazar otros municipios como Guadalajara, Zaragoza y Lleida.

La A-2 tiene varios tramos de autovía en servicio, por lo que es conveniente que consultes las salidas y estaciones cercanas en tu ruta disponibles en la tabla de arriba. 

Gasolineras baratas en la A-3

gasolineras baratas OCU

La A-3 o autovía del Este une Madrid con Valencia y dependiendo del tráfico se llega de un lugar a otro en unas tres horas y media aproximadamente. Es una vía de unos 360 kilómetros en forma de autovía conocida como la N3. 

Atraviesa Arganda del Rey, Tarancón, Motilla del Palancar, Utiel, Requena, entre otros lugares. Si necesitas consultar el tráfico puedes echar un vistazo al estado del mismo en la web de la DGT que controla la A-3. 

Y si necesitas repostar combustible, la tabla de arriba te será de gran ayuda. 

Gasolineras baratas en la A-4

gasolineras baratas OCU

Si te diriges dirección Andalucía desde Madrid lo más probable es que uses la autovía del Sur o la A-4, una de las seis autovías radiales que cubren el país.

Esta carretera tiene una longitud de unos 647 kilómetros y une ciudades tan importantes como Aranjuez, Manzanares, Córdoba, Sevilla, Jérez de la Frontera y El Puerto de Santa María. 

Entre Sevilla y Cádiz no hay autovía y se pude hacer por la autopista AP- 4 o bien continuar por la nacional N4 que va paralela a la vía de peaje.

Si vas camino de la costa andaluza o te diriges al centro de Madrid desde el sur y necesitas parar a repostar en la imagen de arriba tienes el listado de gasolineras baratas en la A-4.

Gasolineras baratas en la A-5

gasolineras baratas 5 (1)OCU

Si viajas a Extremadura desde Madrid la vía más rápida para llegar es la autovía del Suroeste o A-5. Esta carretera anteriormente conocida como la autovía de Extremadura enlaza Madrid, Castilla La Mancha y acaba en Badajoz.

Atraviesa municipios como Talavera de la Reina, Oropesa, Navalmoral de la Mata, Mérida y Badajoz. Desde allí conecta con Portugal a través de la vía A6 siendo de gran importancia al unir las dos capitales de la Península Ibérica.

Gasolineras baratas en la A-6

gasolineras baratas 6OCU

Para viajar en coche desde Galicia a Madrid o viceversa, la autovía del Noroeste o A6 es la adecuada. Esta autovía es la última de las seis radiales de España y conecta el centro de la península con Lugo y A Coruña.  

La A-6 también se puede usar para llegar a Asturias, Castilla y León o el norte de Portugal desviándose desde Benavente. Precisamente, desde esta ciudad se divide y sirve de enlace para unir Madrid con la ciudad más habitada de Galicia, Vigo a través de la A - 52 que pasa por Verín y Ourense. 

En la tabla de gasolineras más baratas de la A-6 se ha tenido en cuenta la autovía A- 52 que une las Rías Baixas con Benavente. 

Gasolineras baratas en la A7- N340

gasolineras baratas a7 n340

La A-7 es el nombre que recibe la carretera nacional más larga de España que se ha convertido en la autovía del Mediterráneo y recorre toda la costa desde Algeciras hasta Barcelona. 

Tiene varios tramos, Algeciras-Guadiaro, Guadiaro-Fuengirola, Benalmádena-Murcia, Murcia-Alicante, Alicante-Valencia-Castellón y finalmente, desde L'Hospitalet de l'Infant hasta Barcelona. 

Si visitas algunos de estos lugares y necesitas repostar, en la tabla de arriba te vienen indicadas las estaciones más económicas. 

Gasolineras baratas en la A-8

gasolineras baratas a8OCU

La A-8 o Autovía del Cantábrico conecta Galicia con País Vasco. La carretera parte desde la A-6 en su salida hacia Baamonde y acaba en Ribadeo. Desde allí atraviesa Asturias y Cantabria hasta llegar al País Vasco. 

Al llegar a Bilbao se denomina la AP-8, una autopista de peaje que conecta España con Francia. Esta vía tiene una longitud aproximada de 116 kilómetros y enlaza Irún y Bilbao.

Gasolineras baratas en la AP9 - N550

gasolineras baratas ap9 n550 OCU

La AP-9 es la principal autopista de Galicia y enlaza cinco de sus siete ciudades más importantes (Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo). 

Recorre parte de la costa y el interior y une todo el norte gallego con Portugal partiendo desde la frontera, Tui, hasta llegar a Ferrol. Se trata de una vía de pago, y una de las más caras de España y de Europa. 

Si circulas por ella y quieres ahorrar dinero en combustibleconsulta el listado de gasolineras más económicas que tienes en la imagen de arriba. 

Gasolineras baratas en la A-62

La A-62 o conocida como ruta de los franceses es una carretera que enlaza Portugal, España y Francia al pasar desde Castilla y León hasta el País Vasco.

Parte desde Fuentes de Oñoro y llega hasta Burgos. Forma parte de la ruta europea E80 que llega hasta Turquía. En su recorrido nacional acaba en San Sebastián y enlaza País Vasco con Portugal a través de la A-62.

Gasolineras baratas en la A-66 y la N-630

gasolineras baratas a62 OCU

La A-66 una autovía que atraviesa España de norte a sur y une Gijón y Sevilla. El origen de su denominación es por la Vía de la Plata, una ruta en forma de calzada que construyeron los romanos. 

El trazado histórico coincide en algunos tramos ya que la actual A-66 cubre más distancia. De hecho, es la segunda autovía más larga en España después de la AP-7, con, aproximadamente, unos 800 kilómetros de recorrido. 

Las localidades más importantes por las que discurre esta vía son: Sevilla, Zafra, Almendralejo, Cáceres, Mérida, Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, León, Oviedo y Gijón. 

Gasolineras baratas en la A-68 y la N232

gasolineras baratas a66 n 630 OCU

La nacional N-232 es una carretera que cruza la península de forma transversal y une Burgos con la localidad de Vinaroz, en Castellón. Coincide en tramos con la autovía del Ebro o A-68.

A esta autovía le faltan todavía 344 kilómetros proyectados. Ambas carreteras forman parte de la denominada ruta del valle del Ebro que une País Vasco con Aragón. 

La autovía recorre Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón. Soporta una gran densidad de tráfico de vehículos pesados  

Gasolineras baratas en la A-23 y la N234

gasolineras baratas a68 n232 OCU

La última tabla de estaciones más económicas cubre las vías A-23 y la N234 que forman parte del eje del Ebro.

La primera, la A-23 es la conocida como autovía Mudéjar y une Sagunto con Somport, el único paso de montaña de los Pirineos centrales accesible casi todo el año, a menos que nieve copiosamente. 

También se le conoce como la columna vertebral de Aragón al atravesarla de norte a sur. La A-23 forma parte de la ruta europea E07 y comparte tramo con la N234 desde Sagunto hasta Daroca (Zaragoza). 

Con este listado se acaba la recopilación de gasolineras baratas que te puedes encontrar en tu viaje, por lo que si quieres ahorrar unos euros a final de mes, no lo dudes y para en una de ellas. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Iván Cernadas

Un artículo de Business Insider España

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad