La cúpula de Fegaes, con Benigno Redondo al frente, durante una rueda de prensa

Las gasolineras automáticas destruyen 1.500 empleos al año en Galicia

Fegaes, la patronal gallega de las gasolineras convencionales, las acusa de no cumplir con requisitos de seguridad y de recortar empleos en el sector

La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) redobla sus críticas contras las denominadas gasolineras automáticas. En pleno arranque del mes de agosto, en el que se cruzan la Operación Salida y la Operación Retorno, la patronal gallega del sector recomienda utilizar estaciones de servicio atendidas argumentando no solo cuestiones de “seguridad”, sino también para hacer frente a la sangría de empleo que, a su juicio, padece el sector desde la proliferación de las gasolineras automáticas.

“Por cada nueva gasolinera desatendida se destruyen 5,4 puestos de trabajo”, aseguran desde la federación que preside Benigno Redondo. En concreto, Feages calcula que en los dos últimos se han destruido un total de 3.000 empleos en el sector como consecuencia del auge de las estaciones que no cuentan con personal.

Riesgo de incendios

Las estaciones de servicio desatendidas presumen de sus bajos precios a la hora de atraer a clientes procedentes de las gasolineras convencionales. Frente a esto, desde Fegaes apelan al informe sobre la seguridad en las estaciones de servicio al amparo de la nueva IP-04 elaborado por Ingeniería Rías Baixas, que “ha revelado anomalías en la regulación de sus sistemas fijos de detección y extinción de incendios”.

Por ello, la patronal gallega de las gasolineras convencionales insta a la Xunta de Galicia a “legislar específicamente para que este tipo de instalaciones garanticen total seguridad para los consumidores, usuarios y para el entorno en el que se ubican” ya que actualmente “este tipo de estaciones en nuestra comunidad autónoma sigue encontrándose en un limbo legal”, según argumentan.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad