Las gallegas del MAB superan la crisis de Gowex

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Tanto Altia, como Euroespes y Commcenter mejorar sus resultados en el primer semestre a pesar de los problemas de imagen que sacudieron este año a las empresas del mercado alternativo

Ramón Cacabelos, de Euroespes y Tino Fernández, de Altia

09 de octubre de 2014 (00:48 CET)

Las empresas gallegas que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) han conseguido superar de largo la crisis de imagen de Gowex, desatada este verano, debido a que se desveló que la contabilidad de la compañía estaba inflada y era irreal. Tanto Altia, como Euroespes y Commcenter han acabo el primer semestre del año en valores superiores a los contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.

La que más destaca es Altia, la tecnológica del presidente del Deportivo, Tino Fernández. Cerró el primer semestre del año con unos beneficios que sobrepasan los 1,2 millones de euros, frente a los 843.000 computados en los seis primeros meses del ejercicio anterior. Un 47% más. Su facturación se elevó sobre los 20,2 millones de euros, frente a los 15,2 millones del primer semestre de 2013.

Euroespes se recupera

La biomédica con sede en Bergondo Euroespes también ha mejorado sus ratios. Cerró el primer semestre de 2014 con un resultado de 20.446 euros frente a las pérdidas de 189.000 de junio de 2013.

El importe de la cifra de negocios se mantuvo ya que registró en torno al millón de euros, frente al 1,1 millones del primer semestre del pasado año.

Crecen las ventas de Commcenter

Commcenter, el distribuidor indepediente de telefonía móvil de Movistar, también mejoró su cuenta de pérdidas y ganancias este año. Las ventas del grupo registrada en el primer semestre del año fueron de 22,8 millones, frente a los 22,7 millones del año anterior. Sus pérdidas netas se rebajaron desde los 303.000 euros en números rojos a los 223.000 en junio de este año.

El resultado operativo (Ebitda) se situó en algo más de un millón de euros, con lo que se incrementó un 59,6% con respecto al mismo período del ejercicio pasado. “El incremento del Ebitda se produce por un crecimiento de las ventas acompañado por la contención del coste de estructura, lo que mejora la rentabilidad”.
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