Las firmas gallegas superan la media nacional en venta 'online'

stop

En 2015, las empresas con sede en Galicia también rebasaron las cifras del conjunto del estado en lo que al empleo de factura electrónica se refiere

La huella digital informa al consumidor del lugar donde tributan las empresas de venta online

en A Coruña, 17 de enero de 2016 (13:41 CET)

Las empresas gallegas se van subiendo al carro de la venta online. En 2015, tanto pymes como micropymes han superado la media nacional en este campo.

Según los datos del informe A Sociedade da Información e a Modernización de Galicia publicado este domingo por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia, dependiente de la Xunta y que analiza la integración de las TIC en el tejido empresarial gallego, el número de empresas de más de 10 trabajadores que vende por Internet aumentó en Galicia casi cinco puntos respecto al año anterior. En el caso de las microempresas (menos de 10 empleados) las cifras se duplicaron, al pasar del 4,2% del 2014 al 10,6% de 2015.

Factura electrónica y firma digital

El estudio destaca el dato de emisión de facturas electrónicas, un aspecto en el que Galicia también supera la media nacional. En el caso de las de más de 10 trabajadores, el porcentaje de empresas que enviaron facturas electrónicas se situó en el 17,9%, frente al 14,5% de la media estatal. En el caso de las microempresas, el porcentaje alcanzó el 3,9%, frente al 2,9% nacional. La firma digital, por su parte se emplea en el 344,9% de las empresas de menos de 10 empleados, mientras que en el caso de las que superan esta cifra está mucho más extendida, con valores próximos a la media estatal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad