Las filiales de Abengoa no se libran de los despidos

stop

El nuevo ajuste de personal llega mientras la compañía espera el visto bueno de los acreedores al plan de reestructuración

Barcelona, 16 de septiembre de 2016 (18:55 CET)

La situación límite que vive Abengoa se salda con nuevos despidos colectivos. El grupo especializado en energías renovables prescindirá de personal en las filiales Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research, según anuncian los sindicatos, que reclaman a acreedores, bancos y accionistas que disipen "la incertidumbre" del personal ante su futuro laboral.

La compañía andaluza ya negoció con los representantes de los trabajadores expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales, de diez meses de duración en cada una de ellas.

En el caso de Abengoa Research, con una plantilla de cien trabajadores, afectó a 27. En el caso de Abeinsa EPC, con más de 700 empleados, los afectados fueron 92. Por otro lado, en el caso de Abeinsa BD, con casi 300 trabajadores, los afectados fueron unos 41.

Abengoa cerró un acuerdo de rescate el 11 de agosto por el que se inyectaron en el grupo 655 millones de euros. Cuatro días después la empresa presentó un plan de reestructuración por el que el capital se reparte entre los bonistas y "hedge funds" (50%) y la banca acreedora (40%). La compañía necesita ahora el visto bueno de los acreedores al plan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad