Las eólicas anuncian deslocalizaciones masivas tras la reforma

stop

La patronal pide al Gobierno que permita mantener el empleo industrial y anuncia que recurrirá el nuevo decreto de renovables

Aerogeneradores eólicos

10 de junio de 2014 (12:44 CET)

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) recurrirá el nuevo decreto de las renovables publicado este martes en el BOE “con todas sus fuerzas y en todas sus instancias” posibles. Así lo ha asegurado su presidente, José López-Tafall.

La patronal advierte al Gobierno y desliza una amenaza velada. Si la reforma energética sigue adelante con el tratamiento previsto a la renovables, el sector se verá abocado a la deslocalización. Por eso, los empresarios tienen la intención de proponer al Ejecutivo central un Plan de Fomento del Sector Eólico que “permita mantener el empleo industrial y aumentar la presencia internacional de generadores y fabricantes a través de medidas que mejoren su posición competitiva”.

Inseguridad jurídica

López-Tafall sostiene que los errores a su juicio cometidos en la reforma energética respecto al sector eólico han sido muchos. “Es una normartiva injustificada en sus planteamientos y desproporcionada en sus efectos, que aboca a este país a una sequía de nuevas inversiones, a una larga travesía de inseguridad jurídica y a multitud de pleitos a nivel nacional e internacional”, explicó.

“Queremos evitar las deslocalizaciones que planean sobre el sector como consecuencia de las reforma. Buscamos un futuro para las empresas españolas dentro de España. El Gobierno tiene dos opciones: o no hacer nada y dejarnos caer o tendernos la mano”, advierten.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad