Las ejecutivas de Galicia analizan en Ourense el desarrollo rural

stop

Experiencias de éxito empresarial lideradas por mujeres protagonizan el Foro de Emprendemento Femenino

Carla Reyes (Executivas de Galicia) junto a Susana López-Abella y Manuel Baltar

04 de junio de 2014 (19:06 CET)

Emprendimiento en un entorno difícil, el rural. La Deputación de Ourense y la Asociación Executivas de Galicia han celebrado un foro de emprendimiento femenino y desarrollo rural sostenible para analizar iniciativas laborales aplicadas al medio rural. En la jornada se han analizado experiencias de éxito en el campo empresarial promovidas por mujeres en los sectores del vino, agroalimentario, moda y el medio ambiente, que sirvan de referente la mujeres despedidas y emprendedoras que quiera iniciar un proyecto empresarial en medio rural.

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y la secretaria xeral de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, fueron los encargados de inaugurar la jornada, destacando la importancia de seguir impulsando iniciativas que fomenten el empleo. Baltar recordó que las últimas cifras de paro de la provincia de Ourense acreditan que se bajó de las 29.000 personas, “pero aún tenemos 28.734 personas despedidas, de las cuales 15.056 son mujeres, algo que nos preocupa y por lo que tenemos que seguir trabajando, por generar oportunidades de empleo tanto en el rural cómo en los principales núcleos de población”, dijo.

Por su parte, Susana López Abella señaló que “las mujeres tenemos siempre que dar el doble para conseguir la mitad”.  El foro, impulsado por Carla Reyes, presidenta de Executivas de Galicia, ha contado con la participación de empresarias y representantes del entorno rural, entre las que destaca Sofía Godoy Gómez-Franqueira, de la Fundación Coren; Isabel Garrido, presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Rurais de Ourense; Covadonga Toca, secretaria general del Igape, y Susana López Abella, secretaria general de Igualdad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad