Las fundadoras de Bimba y Lola inyectan 50 millones de euros a sus sociedades de inversión

Las hermanas Domínguez doblan su apuesta inversora hasta los 50 millones

stop

Las propitarias de Bimba y Lola inyectan otros 25 millones en sus patrimoniales y elevan su capacidad inversora hasta los 50 millones de euros

A Coruña, 06 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Las vidas de las hermanas Marta y Uxía Domínguez, aparte de por los lazos de sangre, están unidas en el ámbito empresarial por Bimba y Lola, la exitosa firma de moda que ambas crearon. Sin embargo, en el de las inversiones apostaron cada una por su propia sociedad, aunque sus caminos discurren prácticamente en paralelo.

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero Uxía inyectó en la mercantil Querida Carmen 25,7 millones de euros a través de una ampliación de capital, una operación de la que daba cuenta el registro mercantil a finales de la semana pasada. Este lunes afloraron otros 25,7 millones, que en esta ocasión fueron a parar a Tresemes 2017, la firma de inversión de su hermana María. En total, ambas sociedades capitalizan más de 50 millones de euros.

Economía Digital trató de conocer sin éxito el objeto de dichos movimientos. Desde la firma textil, negaron cualquier vinculación con el negocio y lo atribuyeron únicamente al ámbito personal de las empresarias, aunque en su origen es probable que los buenos resultados cosechados por Bimba y Lola en los últimos tiempos tengan algo que ver. En cualquier caso, es una suma importante que puede dar pie a proyectos interesantes al margen de su negocio tradicional.

Otras apuestas

Las hermanas Domínguez, al abrigo de su padre Jesús Domínguez, también han apostado por sectores como el de las renovables. Sus negocios en este campo los canalizan a través de sociedades como DMJ Berdom o Curros Enriquez 1.

Sin embargo, Querida Carmen y Tresemes 2017 fueron creadas directamente como vehículos de inversión para entrar en el capital social de empresas. Lo único que las diferencia es que la de María tiene su sede en Ourense, mientras que la de Uxía está radicada en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia, muy cerca del cuartel general de Bimba y Lola.

Hemeroteca

Bimba y Lola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad