Nueva Pescanova también ha donado productos alimenticios para Namibia, donde cuenta con una factoría

Las donaciones gallegas crecen: Nueva Pescanova, en el menú del Ifema

El grupo de pesquero ha donado 3.400 kilos de productos a ONGs de Pontevedra y colabora en los menús diarios del hospital de campaña de Madrid

El grupo Nueva Pescanova se suma a la lista de las empresas gallegas que están realizando grandes donaciones en mitad de la crisis del Covid-19. La compañía, cuyo socio mayoritario es Abanca, la entidad de Juan Carlos Escotet, dona en la actualidad productos pesqueros para la elaboración de los menús diarios destinados a sanitarios y personal auxiliar que trabaja en el hospital de campaña madrileño ubicado en el recinto de Ifema. 

La multinacional pesquera trabaja en colaboración con distintas cadenas de restauración de Madrid, como Larrumba, Lalala y El Escondite para poder generar 1.100 menús diarios con, entre otros, productos de merluza, langostino o ensaladilla marinera. Además de al hospital de Ifema, la donación de menús se está realizando a familias necesitadas del barrio de Tetuán y al Hospital Universitario HM de Sanchinarro, ambos en Madrid.

Galicia: 3.400 kilos de productos

No obstante, como empresa con sede en Redondela, Galicia también es objeto de parte de sus donaciones. Pescanova ha donado ya más de 3.400 kilos de productos del mar a distintas ONGs. Los beneficiarios están siendo comedores sociales de Vigo (Nuestra Señora de la Esperanza), el Hogar San José, el Banco de Alimentos de Vigo y la asociación Vida Digna, entre otros. 

En las últimas semanas, la compañía gallega ha donado también a la Asociación Enfermeras del Hospital Povisa de Vigo, material de protección sanitaria como batas desechables, batas de tela, chubasqueros, guantes de nitrilo y mascarillas FFP1.

De Argentina a Namibia

Las donaciones de la compañía también se llevan a cabo en otros de sus principales mercados fuera de España. Argenova, la filial de Nueva Pescanova en Argentina, ha donado cerca de medio millón de pesos argentinos en alimentos y artículos de higiene para las familias que más lo necesitan. Mientras tanto, en Namibia, ha entregado en Walvis Bay 2.000 kilos de productos del mar al ayuntamiento para que los haga llegar a las familias más desfavorecidas y 3.000 kg en la localidad de Lüderitz.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad