Javier Aguilera, exdirector del Igape / Xunta

Las consultoras del exdirector del Igape se multiplican

stop

Javier Aguilera, exdirector del Igape, crea una nueva consultora en A Coruña, que se suma a sus labores en Windone, la asesora de empresas de Carlos Negreira

en A Coruña, 28 de junio de 2018 (05:00 CET)

Lejos de la política abundan las consultoras. Al menos en A Coruña, donde tanto el exalcalde de la ciudad, Carlos Negreira, como el exconselleiro Antonio Couceiro –con una larga trayectoria empresarial-- y el exdirector del Igape, Javier Aguilera, han encontrado en los servicios a empresas un proyecto estimulante más allá de la labor institucional.

Aguilera y Negreira emprendieron este viaje juntos, en la consultora Windone, que ofrece un amplio paquete de servicios para empresas. La firma asesora en la búsqueda de socios y en operaciones corporativas, pero también detecta oportunidades de inversión o desarrolla planes de RSC. El antiguo responsable del Instituto Galego de Promoción Económica es socio director en el equipo de Negreira, administrador único de la consultora.

La alianza entre Negreira y Aguilera

No es el único cargo de Aguilera, que dejó su puesto en el Igape en 2016. También es administrador en otra sociedad de servicios a empresas vinculada a la misma consultora y denominada Windtwo Advisor, con sede en la coruñesa Praza de Galicia y un objeto social muy similar al de Windone.

Además de la alianza con el exalcalde de A Coruña, el economista, que también fue director general de Xesgalicia, ha constituido una nueva consultora. Se trata de Inversiones Blancines, domiciliada en el barrio herculino de Monte Alto. Aguilera es administrador de una sociedad constituida este junio y dedicada a “la prestación de servicios de asesoramiento y consulting empresarial y jurídico” para empresas e inversores.

Couceiro, el coleccionista de cargos

Por su parte, Antono Couceiro, que estuvo más de una década en la dirección general de la embotelladora gallega de Coca-Cola, Begano, preside la firma Norcorporate, dedicada a la consultoría y asesoramiento empresarial, incluidos el marketing digital o los servicios jurídicos.

El exconselleiro de Industria acumula cargos, desde la presidencia de la Cámara de Comercio de A Coruña a la de Dairylac, empresa láctea participada por la Xunta y las cooperativas Icos, Aira y Codeira. Desde hace tiempo lejos de la política, para Norcorporate contó con antiguos compañeros de Begano, como el economista Pedro Pajarrón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad