Las constructuras españolas siguen en primera división

stop

ACS, FCC, Sacyr, OHL y Ferrovial, entre las 50 mayores constructoras del mundo. La catalana Comsa Emte ocupa la posición 81

18 de septiembre de 2011 (20:25 CET)

La caída en la licitación de obra pública en España no ha podido con ellas. ACS, FCC, Sacyr Vallehermoso, OHL y Ferrovial figuran entre los 50 mayores grupos constructores del mundo, según la clasificación correspondiente a 2011 realizada por la publicación especializada Engineering News-Records (ENR).

El grupo que preside Florentino Pérez figura en el 'top ten' del ránking por partida doble. La compañía se sitúa en el puesto nueve, escalando así una posición respecto a 2010, mientras que Hochtief, grupo alemán del que tiene el control, aparece en octava posición.

FCC es la siguiente constructora española que aparece en la clasificación, al lograr el puesto 14, mientras que Sacyr Vallehermoso figura en la posición 36, OHL en la 38 y Ferrovial en la 41.

El listado de la publicación especializada americana presenta las 225 primeras empresas constructoras del mundo por facturación, en el que España cuenta con un total de 12 empresas.

Así, las cinco ya mencionadas se suman Isolux Corsán, en el puesto 58, Acciona en el 61, Técnicas Reunidas (63), Abengoa (65), Comsa Emte (89) Iberdrola Ingeniería (138) y Grupo San José (154).

Las constructoras chinas copan las tres primeras posiciones de la clasificación, en cuyos primeros puestos también figuran las francesas Vinci y Bouygues, y las americanas Bechtel y Fluor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad