Las carreras generan 120 millones de impacto económico en Catalunya

stop

El comercio es el gran beneficiado de la influencia que el circuito provoca sobre la actividad productiva

03 de junio de 2011 (04:00 CET)

Las competiciones deportivas del Circuit de Catalunya causaron un impacto económico en Catalunya de 120 millones de euros en 2009. De esa cifra, el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló se lleva la mayor parte, casi 73 millones de euros. Las carreras de motocicletas, que este fin de semana tendrán nuevamente su momento álgido, supusieron un movimiento económico de casi 31 millones de euros en 2009.

Esas cifras que miden el impacto de la actividad del motor que tiene lugar alrededor del Circuit de Catalunya son la gran coartada de la infraestructura deportiva para que las administraciones públicas defiendan su subsistencia, así como las aportaciones económicas que se realizan anualmente.

El comercio, los servicios de transportes y las comunicaciones son los tres subsectores que más se benefician del impacto económico que la competición provoca, antes y después, en la capital catalana. El estudio que genera estos datos, presentado en la etapa anterior en la que el circuito de Montmeló estaba bajo los designios de tripartito, concluía también que el impacto mayor se produce entre el público procedente del extranjero: 47 millones y un 10% de asistencia a las carreras.

El público procedente del resto de España genera 37 millones de euros de negocio y aporta el 12,5% del negocio de las carreras. La mayor afluencia al circuito procede de Catalunya, representan el 77,5% de los asistentes, aunque el impacto económico generado de 36 millones es el menor de todos los territorios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad