Vista exterior de la bodega de Villa Mein, con casa de turismo rural incluida

Las bodegas ourensanas Emilio Rojo y Viña Mein cambian de dueño

Pago de Carraovejas, de la denominación de origen Ribera del Duero, logra un preacuerdo para hacerse cargo de las dos bodegas del Ribeiro

El sector vitivinícola gallego sigue atrayendo a nuevos inversores. La bodega vallisoletana Pago de Carraovejas (de la denominación de origen Ribera del Duero) acaba de sellar la adquisición de Emilio Rojo y Viña Mein, ambas de la denominación de origen Ribeiro, según avanza el diario La Región.

Pago de Carraovejas, con sede en la localidad vallisoletana de Peñafiel, tomará el control de Emilio Rojo y de Viña Mein (ambas radicadas en el municipio de Leiro). Lo hará entre hoy y mañana, cuando, según el diario ourensano, se apruebe el preacuerdo ya firmado.

Una vez que el acuerdo entre en vigor, Pago de Carraovejas pasará a integrar las cuatro parcelas en la que Emilio Rojo cultiva las variedades Albariño, Lado, Loureira, Treixadura y Torrontés.

También se hará cargo de Villa Mein, productor de Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro, Torrontés y Lado en sus 16 hectáreas de viñas y que, además, cuenta con una casa de turismo rural propia para impulsar el enoturismo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad