Las barreras de la mujer en las cooperativas, a debate

stop

El jueves se presentan en Cambados las conclusiones del Proyecto Integra, en el que colabora Agaca

21 de octubre de 2013 (05:44 CET)

El próximo jueves, Cooperativas Agro-alimentarias de España presenta en Cambados (Pontevedra) las conclusiones del estudio “La participación de las mujeres en las cooperativas”, un análisis acerca de las barreras para la participación de las mujeres en los órganos de gestión de las cooperativas agroalimentarias. En el acto, que tendrá lugar en la sede de la sociedad vitícola Martín Codax, se presentarán las conclusiones extraídas en relación con la igualdad de género y la posición de las mujeres en las cooperativas agrarias.

El estudio se enmarca dentro del proyecto INTEGRA, que tiene unos objetivos todavía más ambiciosos. Trata de impulsar la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión de las cooperativas a través de un programa de estímulo del liderazgo y de implantación de medidas innovadoras en un grupo de cooperativas.

En la jornada del próximo jueves colaboran la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la entidad presidida por Higinio Mougán, y la bodega Martín Códax.

Ponentes destacados

El acto contará con destacados ponentes relacionados con el sector y con el propio estudio que, según destacan en Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha permitido “detectar necesidades y oportunidades” para promover la participación de la mujer rural.

Intervendrán, entre otros, Goretti Avelló, coordinadora de la Fundación Mujeres Asturias; Noemí Nogueira, en representación de la cooperativa Martín Códax; María Dolores Chiquero, subdirectora general de modernización de explotaciones en la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; o Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad