Las armas para conquistar a Inditex: inglés, experiencia y total disponibilidad

stop

La multinacional pide candidatos en su página de empleo para 13 puestos de trabajo en Arteixo, casi todos con requisitos de idiomas y titulación

Área de ropa colgada de un centro logístico de Inditex

en A Coruña, 05 de marzo de 2016 (03:16 CET)

Inditex tiene su propio portal de empleo, www.inditexcareers.com, donde vuelca ofertas de trabajo alrededor del mundo para sus centros logísticos y su cadena de tiendas. La multinacional creó más de 1.600 empleos en su último ejercicio completo en España y, a la espera de que presente el balance del último ejercicio, ha arrancado el curso contratando 100 eventuales al mes en Arteixo o 382 en Madrid hasta marzo.

En su portal, el imperio textil presenta vacantes tan diversas como las áreas que integran su maquinaria y que van desde la demanda de un técnico de aduanas, para la tramitación de envíos de producto, hasta una persona para hacer de modelo de patronaje. Las constantes más comunes entre los requisitos que pide la multinacional son el dominio de idiomas, la disponibilidad horaria y para viajar, la titulación y experiencia en los puestos con más responsabilidad y la actitud y disponibilidad para los dependientes de tiendas.

Ofertas en Arteixo

Entre las ofertas de empleo, que son más abundantes en Bershka y Stradivarius (Barcelona) en el caso del mercado español, se encuentran 13 para Arteixo, vinculadas a Zara y Zara Home, y sirven para radiografiar las exigencias de Inditex a la hora de valorar un candidato. De las 13 que se pueden consultar en el portal, 10 exigen titulación e idiomas.

El puesto más requerido actualmente para sus instalaciones coruñesas es el de diseñador, encargado de investigar tendencias para traducirlas a un prototipo e incorporarlas a las nuevas colecciones en colaboración con el equipo de patronaje. Inditex pide titulación universitaria de grado medio, experiencia en puesto similar entre 2 y 5 años, inglés y disponibilidad para viajar, además de mostrar un portafolio propio.

Altas exigencias

También busca Inditex product manager, esa figura encargada de trasladar la respuesta de los clientes a las prendas en tienda para detectar los productos que funcionan y los que no, así como descubrir nuevas tendencias en los consumidores a las que pueda dar respuesta la multinacional a través de su equipo de diseño. 

Los requerimientos incluyen experiencia de al menos dos años, educación universitaria, disponibilidad para trabajar a tiempo completo y amplios conocimientos de idiomas, principalmente inglés, aunque la compañía incluye también el francés, ruso, chino o japonés.

Dependientes y escaparatistas

El puesto más básico sería el de cajero en tienda, para el que Inditex requiere seis meses de experiencia y educación secundaria. En el caso de los dependientes, la petición de experiencia en puesto similar sube a un año, mientras que para aspirar a un puesto de encargado de tienda debe tenerse un grado medio, experiencia superior a un año y total disponibilidad horaria.

Para los escaparatistas, la multinacional es exigente y requiere una experiencia mínima de entre 4 o 5 años, además de enseñanzas artísticas, alto nivel de inglés y disponibilidad para viajar.

Mayor responsabilidad

La empresa también busca un controller de gestión comercial para Lefties en las oficinas de Tordera (Barcelona). Básicamente, se encarga de optimizar el departamento comercial desde el punto de vista económico, elaborando presupuestos de ventas y compras bajo la supervisión del director financiero y el director de compras.

Es de los puestos más elevados que figuran en el portal y se exige al menos tres años de experiencia en puesto similar, licenciatura en ADE o diplomatura en Ciencias Empresariales, inglés y dominio alto de sistemas informático.

Sólo un puesto en logística

En el área de logística, Inditex solamente solicita en su nuevo portal un mozo de almacén para Zaragoza, con educación secundaria y un año de experiencia.

Los patronistas deben contar con enseñanzas artísticas regladas o título de patronaje. La compañía pide tres años de experiencia "en el desarrollo de colecciones de mujer de plana con sistema Gerber", además de familiaridad con algún programa de diseño como Ilustrator y conocimientos de inglés.

Actitudes y aptitudes 

En cuanto a los requisitos inmateriales, Inditex, que recomienda para las entrevistas "ser uno mismo", acostumbra a hacer hincapié en el trabajo en equipo y en la pasión por la moda. Aunque a la hora de refeir aptitudes, varían según el puesto. La capacidad de liderazgo y el orden pueden ser clave para los encargados de tienda o algunos puestos vinculados al área económica.

En diseño, priman el trabajo en equipo y la comunicación, así como la creatividad, debido a la manera de funcionar de Inditex, que integra el análisis de los clientes y de las respuestas en el establecimiento con las tendencias de cada momento y el trabajo creativo de los diseñadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad