Las acciones de Zeltia vuelven a dispararse tras el desembarco en Japón

stop

Yondelis comenzará a comercializarse en el país nipón de la mano de un socio de Pharma Mar

22 de abril de 2014 (12:21 CET)

Las acciones de Zeltia, la farmacéutica de José María Fernández de Sousa, experimentaron esta mañana una subida que sobrepasa ya el 7% al anunciar el socio nipón de su filial Pharma Mar que tiene previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización para Yondelis ante las autoridades regulatorias del país.

A las 9:16 horas de la mañana de este martes, los títulos de la compañía gallega ya se anotaban un alza del 5,4% y se intercambiaban a un precio de 2,635 euros por acción.

En racha

Taiho Pharmaceuticals presentará dicha solicitud después de que el ensayo pivotal y de registro de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos haya tenido resultados positivos, según ha comunicado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya el pasado día 7, las acciones de la farmacéutica experimentaron otra subida, después de la Agencia Americana del Medicamento autorizase a Pharma Mar a la producción de un nuevo fármaco aun en desarrollo clínico, el PM1183, para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad