Las acciones de Pescanova se desploman un 20% en la subasta

stop

La pesquera retrasa su regreso al parqué ante la avalancha de órdenes de venta de sus titulos

04 de marzo de 2013 (11:22 CET)

Pescanova está retrasando su regreso al parqué ante la avalancha de órdenes de venta de sus acciones, que permanecen en período de subasta de volatividad, según han informado fuentes del mercado.

En concreto, a las 10.45 horas existían un total de 317 órdenes de venta con un volumen de 2.184.000 acciones, frente a 26 de compra con un volumen de 8.526 títulos, lo que dificultaba casar las peticiones de compra y venta, pese a haberse acordado un precio de 13,92 euros por acción, lo que implicaría un desplome del 20%.

Las acciones de Pescanova cerraron el jueves, un día antes de la suspensión, a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%, y en lo que va de año se han revalorizado un 21%.

Solicitud de preconcurso

La firma gallega presentó el preconcurso en el Decanato de Pontevedra tras anunciar el pasado viernes que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del preconcurso.

Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

La administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad