Las acciones de Pescanova caen un 18% tras anunciar el aumento de capital

stop

La empresa ampliará capital en 125 millones para reducir la deuda bancaria

Edificio de Pescanova en Vigo

10 de julio de 2012 (19:57 CET)

Las acciones del grupo gallego Pescanova han bajado un 18,36% en Bolsa, la mayor caída del mercado contínuo después de anunciar que ampliará capital por un importe efectivo de 124,96 millones de euros para reforzar sus recursos propios y fortalecer su estructura financiera, reduciendo apalancamiento y mejorando los niveles de endeudamiento.

La cotización cerró a 17,65 euros por acción, tras marcar un máximo de 20 euros y un mínimo de 17,41, en una sesión en la que se intercambiaron 221.456 títulos, por un valor superior a los cuatro millones de euros.

La operación se realizará mediante la emisión de más de 9,2 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación.

Recortar el peso de la deuda bancaria

Pescanova avanzó que esta ampliación le permitirá recortar el peso de la deuda bancaria en el conjunto de su pasivo financiero, en línea con la estrategia iniciada por la compañía en 2010, en la que enmarcan las tres emisiones de obligaciones convertibles en acciones realiadas por la sociedad en los últimos dos años.

En este aumento de capital, tendrán derecho de suscripción preferente los actuales accionistas en la proporción de una acción de nueva emisión por cada dos derechos de suscripción preferente asignados o adquiridos en el mercado. El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 13,45 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad